Seleccionar página

DEVOLUCIONES

Derecho de Dejación

El Usuario, como consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio web y, por lo tanto le asiste el derecho a desistir de esta compra.

Para ejercer este derecho de dejación, el Usuario tendrá que notificar su decisión a la Vacamuu. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio web o a través de: lavacamuu@lavacamuu.cat.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, tiene que expresar de manera clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de dejación que La Vacamuu pose a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de dejación, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de dejación,La Vacamuu es pondrá en contacto con el Usuario para tramitar los procesos necesarios.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones en el derecho de dejación, tal como se recoge en el artículo 103 del Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De manera enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados después de la entrega.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio web, porque esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de dejación en los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya empezado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por la Vacamuu, habrá perdido su derecho de dejación.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los cuales el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta al estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por lo tanto, tendrá que ponerse en contacto con La Vacamuu inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Dejación).

El Usuario será entonces informado sobre como proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará el Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución de este. El reembolso o la sustitución del producto se efectuará el antes.

En todo caso, se estará siempre en los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, como consumidor y usuario.

Garantias

El Usuario, como consumidor y usuario, disfruta de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo La Vacamuu, por lo tanto, por la falta de conformidad de estos.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por la Vacamuuy posean las calidades presentadas en esta; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables de este. Cuando esto no sea así respecto de los productos librados al Usuario, este tendrá que proceder tal como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. Sin embargo, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio web, podrían presentar características no homogéneas siempre que estas deriven del tipo de material con el cual se han fabricado, y que por lo tanto formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.